PROGRAMAS SOCIALES

Migración e inclusión social

A través de nuestra práctica cotidiana hemos detectado que los niños/as provenientes de países extranjeros, cuyas familias han migrado por razones socio-económicas, expresan en el ambito escolar mayores inconvenientes para escolarizarse presentando dificultades en la conducta y/o aprendizaje. Esto, entendemos, manifiesta el obstáculo que significa el  cambio cultural familiar, tanto en idioma, alimentación, nivel de estudios de los padres.

Este programa desarrollado durante el año 2015 ha sido avalado por Fortalecimiento de las organizaciones sociales, Caba.

Asistencia a niños/as socialmente vulnerados de escuelas del gobierno de la Ciudad

En el transcurso de nuestra experiencia, detectamos que niños/as de población socialmente vulnerada manifiestan dificultades en el ámbito conductual y/o de aprendizaje en la escuela dado el nivel de carencias a veces afectivas, económicas, culturales, que les impiden transitar la escolaridad en igualdad de condiciones.

Por eso ofrecemos asistencia psicológica con el fin de dar contención psicoemocional así como apoyo escolar y psicopedagogía a esta población para devolver su derecho a la igualdad de oportunidades.

Juegoteca: Juego con voz

Desde el año 2017 implementamos en la escuela nº 9 Beron De Astrada, la experiencia del taller de juego, que tiene como finalidad la utilización del recurso lúdico para potenciar habilidades: cognitivas, sociales y emocionales con niños que expresan carencias en esta área.

Ha sido seleccionado por el área de Fortalecimiento de las sociedades civiles del ministerio de bienestar social y hábitat de Caba.